IEDeL

Instituto Estratégico para el Desarrollo Local

Inseguridad, inflación y corrupción, grandes temas que afectan a los matanceros.

En el presente informe mensual, consultamos a los matanceros sobre: principales preocupaciones y demandas; evaluación de la gestión nacional, provincial y municipal; satisfacción con la calidad de vida; y percepción sobre la corrupción.
En línea con el PRIMER CONGRESO CONTRA LA CORRUPCIÓN organizado por este Instituto en el distrito, esta encuesta nos permite valorar esta temática en específico. Además nos ofrece una comparativa de los resultados de julio, agosto y septiembre en torno al los otros temas abordados.
Es interesante marcar que el principal factor considerado como causante de la corrupción es la falta de control sobre los políticos, y en segundo lugar un sistema judicial ineficiente, lo cual indica dos cosas: por un lado que los matanceros conciben que la corrupción es una condición casi natural si a las personas no se las controla, y por otro, que el los mecanismos de control o de acciones judiciales son valorados como elementos a recomponer si se quiere combatir este flagelo. Algunos resultados que expone esta encuesta sobre la corrupción en La Matanza son:
– El 54% considera que la principal causa de corrupción es la falta de control sobre los políticos.
– El 78% considera que el Municipio de La Matanza no cumple con su función de combatir la corrupción.
– El 88% desconoce sobre la existencia de la Oficina Anticorrupción en La Matanza.
Finalmente, volviendo sobre los indicadores que medimos mensualmente, en septiembre obtuvimos los siguientes resultados que podemos destacar:
– La seguridad y la inflación son los temas que más preocupan a los matanceros.
– El 64% evalúa de forma negativa la gestión municipal del Intendente Fernando Espinoza.
– El nivel de insatisfacción con la calidad de vida en las distintas localidades de La Matanza es del 62%.
A continuación, los invitamos a leer el informe completo.

1 comentario en “Inseguridad, inflación y corrupción, grandes temas que afectan a los matanceros.”

  1. Se asocia erróneamente calidad de vida con riqueza y gran confort, pero se trata de vida sin riesgos, provista de lo necesario para el buen desarrollo del individuo, enriquecida día a día con proyectos viables. La corrupción desvía los recursos necesarios a estos fines y es entonces responsable de una mala calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *