En el marco de las actividades del IEDeL, en articulación con representantes del sector privado, académicos y referentes territoriales del tercer cordón de La Matanza, el sábado 1 de octubre realizamos el primer encuentro para abordar la temática del biodesarrollo.
Entendemos el biodesarrollo como el abordaje del desarrollo económico e integral del sector biológico y rural del distrito, que en La Matanza tiene un enorme potencial con una base natural de más de 10 mil hectáreas rurales con capacidad productiva.
El encuentro se celebró en una quinta de plantación, producción y procesamiento de vegetales en el KM 40 de Virrey del Pino, base de una empresa familiar que hoy abarca el mercado nacional.
Durante la jornada se realizaron presentaciones e intercambios sobre las potencialidades que La Matanza tiene para crecer en este tema. Exponentes de la talla de académica de Fernando Vilela y Hugo Miniño iniciaron un fructífero intercambio. Luego se continuó recorriendo las instalaciones de la planta de procesamiento de alimentos de última tecnología, para finalizar con una recorrida por el campo donde se plantan variedad de vegetales.
Habiéndose tomado nota de todo lo trabajado durante el día, se acordó continuar en la elaboración de un diagnóstico del sector rural matancero, sus actores, su normativa y todas las oportunidades que se pueden aprovechar para lograr una propuesta de trabajo integral en favor del desarrollo de este sector del distrito.